Pasar al contenido principal

ES / EN

“El Chapo” Guzmán habría pretendido comprar al Chelsea
Jueves, Enero 14, 2016 - 14:12

De acuerdo con el diario español, Sport, la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán tuvo intención de comprar el Chelsea.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” y líder del cártel de Sinaloa, tuvo la intención de comprar Chelsea, equipo de la Premier League de Inglaterra, por US$869 millones, de acuerdo con el diario español, Sport.

“Existen nuevas aclaraciones en relación a la polémica figura de ‘El Chapo’ Guzmán. En el apartado deportivo la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán tuvo intención de comprar el Chelsea”, informó el diario deportivo este 14 de enero.

Desde el 8 de enero, día en que elementos de la marina de México capturaron a “El Chapo” por tercera ocasión, el diario mexicano Futbol Total, detalló el interés del narcotraficante por comprar a uno de los equipos emblema del futbol inglés.

“El Chapo” tiene una fortuna estimada de US$1.000 millones, según la lista de multimillonarios de Forbes.

El narcotraficante fue localizado y capturado el 8 de enero después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. "El Chapo" ha logrado escapar de dos penales de máxima seguridad mexicanos, la última fuga la realizó el 11 de julio del 2015, cuando huyó por un túnel de 1.5 kilómetros que llegaba hasta su celda, del penal del Altiplano.

Autores

El Economista (México)