La MUD logró mejorar su votación en los estados de Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, tres entidades cruciales para ella. Pero no lo suficiente.

El chavismo logró mantener importantes bastiones del populoso centro del país, representados por las entidades de Caracas, Aragua y Carabobo, tres de las cinco entidades federales más pobladas.

Allí había ganado Chávez en Octubre y ganó también Maduro este domingo. Este es otro punto importante a la hora de decidir quien se llevó la victoria total. Allí Maduro le sacó 132 mil 352 votos válidos a Capriles Radonski.

Cabe destacar que por ser estas tres entidades federales muy urbanas, había allí la mejor oportunidad para que la oposición captara nuevos adeptos.

La MUD logró mejorar su votación en estos tres estados cruciales para ella. Pero no lo suficiente. Mejoró en Caracas desde 44,52% en octubre a 48,19% ayer. En Aragua de 40,77% hasta 45,60%, y finalmente mejoró en Carabobo desde 44,88% en octubre hasta 49,35 el domingo.

La única victoria de Capriles R. en el centro del país fue en su estado Miranda donde pasó de 49,52% en octubre a 52,35% este domingo 14 de abril. Fue un ascenso leve que no le dio para sobrepasar el umbral del chavismo.