Pasar al contenido principal

ES / EN

El Estado Islámico reivindicó los atentados en Bruselas
Martes, Marzo 22, 2016 - 09:57

"Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo este martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga", dijo una agencia afiliada a los rebeldes.

El Cairo. El grupo insurgente Estado Islámico se atribuyó este martes la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas, dijo una agencia de noticias afiliada a los rebeldes.

"Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo este martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga", dijo la agencia de AMAQ.

Un testigo dijo que las explosiones tuvieron lugar en un mesón de registro de pasajeros.

El primer ministro belga, Charles Michel, habló sobre un "una época negra para nuestro país".

"Lo que temíamos ha pasado. Nuestro país ha sido impactado por ataques que son ciegos, violentos y cobardes", dijo.

La explosión afectó al metro mientras salía de la estación de Maelbeek, cercana la instituciones de la Unión Europea, en dirección al centro de la ciudad.

Un periodista local tuiteó una fotografía de una persona en el suelo cubierta de sangre entre humo frente a la estación de Maelbeek, en la principal avenida Rue de la Loi que conecta el centro de Bruselas con las instituciones de la Unión Europea.

El fiscal federal dijo en una conferencia de prensa que una de las dos explosiones en el aeropuerto probablemente fue provocada por un atacante suicida.

Autores

AméricaEconomía.com