Pasar al contenido principal

ES / EN

El ganador de los comicios griegos pide un gobierno de salvación
Lunes, Junio 18, 2012 - 08:24

"Necesitamos un gobierno de salvación nacional con la mayor cantidad de partidos posible", señaló el líder conservador griego, Antonis Samaras tras encontrarse con el líder radical de izquierda Alexis Tsipras, de Syriza, que anticipó que no integrará una coalición de gobierno.

Atenas. El líder conservador griego, Antonis Samaras, del partido Nueva Democracia, que se impuso en las elecciones del fin de semana, dijo el lunes que el país debe tener un gobierno de unidad integrado por la mayor cantidad de partidos posible.

"Necesitamos un gobierno de salvación nacional con la mayor cantidad de partidos posible", señaló a periodistas tras encontrarse con el líder radical de izquierda Alexis Tsipras, de Syriza, que anticipó que no integrará una coalición de gobierno tras ocupar el segundo lugar en las elecciones del domingo.

Tsipras, que se opuso al rescate propuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, señaló que Syriza permanecerá en la oposición.

"El papel de una oposición fuerte y responsable (...) es intervenir de una manera poderosa, y le aseguro al señor (Antonis) Samaras que eso es lo que haremos", dijo en referencia a su rival conservador.

Los comicios griegos mantuvieron en vilo a los mercados por la posibilidad de que derivaran en una salida de la nación de la zona euro.

Autores

Reuters