Pasar al contenido principal

ES / EN

El Kremlin publica fotos de Putin en respuesta a los rumores sobre su estado de salud
Viernes, Marzo 13, 2015 - 17:38

La anulación de un viaje a Kazajistán previsto para el jueves había disparado todo tipo de especulaciones sobre el presidente ruso. Su portavoz justifica que no haya aparecido en público por "una agenda muy ocupada".

El gobierno ruso publicó este viernes fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, tras los rumores que circularon el jueves sobre la salud del mandatario, de 62 años. Las fotos muestran a Putin en su residencia en Moscú en una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Viacheslav Lebedev. Además, el Kremlin publicó varios de los próximos compromisos en la agenda del mandatario.

Para el próximo lunes, por ejemplo, está previsto un encuentro en San Petersburgo entre Putin y su homólogo de Kirguistán, Almazbek Atambayev, en tanto que el gobierno de Osetia del Sur –provincia separatistas que se declaró escindida de Georgia- anunció que se reunirá con el presidente ruso el 18 de marzo.

Una semana sin aparecer en los medios. La última participación pública del presidente había sido el 5 de marzo, cuando ofreció en Moscú una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Después de que cancelara el miércoles un viaje a Kazajistán planeado para el día siguiente sin dar explicaciones, en los medios comenzaron a circular fuertes rumores sobre su estado de salud.

"El presidente se siente bien", declaró este jueves a la radio Echo Moskvy el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, ante los rumores, explicando que el presidente no aparecía hacía días en público debido a "una agenda muy ocupada". El propio Peskov, incluso, se ha visto obligado hoy a desmentir el supuesto nacimiento de un hijo del mandatario con el que especulaba la prensa.

Autores

Deutsche Welle