Pasar al contenido principal

ES / EN

El martes 22 de abril se inician postulaciones para comicios regionales en Venezuela
Domingo, Abril 20, 2014 - 11:58

Consejo Nacional Electoral anunció que las postulaciones de los candidatos que decidan medirse en estos procesos se realizarán entre el 22 y 23 de abril.

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el proceso de postulaciones y revisiones de cara a los nuevos comicios regionales en San Diego y San Cristóbal.

Mediante convocatoria pública, el máximo ente comicial anunció que las postulaciones de los candidatos que decidan medirse en estos procesos se realizarán entre el 22 y 23 de Caracas. abril.

Hasta el 24 de este mes tendrán plazo los candidatos para consignar los recaudos en el Poder Electoral.

Posteriormente, el CNE dará a conocer la lista de admitidos o rechazados entre el 22 y el 25 de abril. Los candidatos que hayan sido rechazados o admitidos podrán interponer su recurso ante la decisión en la misma fecha.

Según el cronograma, los ciudadanos que deseen impugnar postulaciones podrán hacerlo entre el 22 y 26 de abril; sin embargo, para el 25 del corriente mes se habrá elaborado el acta de cierre de las postulaciones.

Como parte de los procesos previos a elecciones, mañana lunes se realizará la auditoría del Registro Electoral. La data que se utilizará será hasta el 28 de febrero de este año.

Autores

ELMUNDO.COM.VE