Pasar al contenido principal

ES / EN

El Perú está bien enrumbado y es atractivo para las inversiones, asegura Vargas Llosa
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 06:49

“El presidente Humala está cumpliendo escrupulosamente con el compromiso que estableció con los peruanos cuando en la hoja de ruta se comprometió a defender la democracia y mantener una economía de mercado para permitir la inclusión social. Creo que no se ha apartado de esa línea", indicó el Nobel.

El presidente Ollanta Humala Tasso cumple escrupulosamente con la “Hoja de Ruta”, que fija los lineamientos de su gobierno, destacó hoy el laureado escritor Mario Vargas Llosa, tras afirmar que el Perú está bien enrumbado y es atractivo para las inversiones.

Expresó su confianza en que el jefe de Estado cumplirá con su compromiso de sacar a muchos peruanos de la pobreza con políticas sociales y continuar el crecimiento económico con inclusión social.

“El presidente Humala está cumpliendo escrupulosamente con el compromiso que estableció con los peruanos cuando en la hoja de ruta se comprometió a defender la democracia y mantener una economía de mercado para permitir la inclusión social. Creo que no se ha apartado de esa línea", indicó.

Recalcó que al cumplir con lo ofrecido en la pasada campaña electoral crea una estructura de estabilidad, respeto a la ley, lo que es aliciente para los capitales.

“Estamos bien enrumbados, estamos progresando, muchas veces nos ha pasado en nuestra historia, detenernos y empezar a retroceder; no lo hagamos una vez más; hay muchos peruanos que necesitan salir de la pobreza, la ignorancia, la marginación y el camino para conseguirlo es este, el que lleva en marcha el Perú hace once años”, subrayó.

El autor de “La Ciudad y los perros” y “La guerra del fin del mundo”, entre otros clásicos de la literatura universal, aseguró que los inversionistas no se alejarán del Perú mientras se mantenga el imperio de la legalidad.

Añadió que el Perú goza de una “magnífica imagen internacional” que él mismo comprueba durante su permanencia en el extranjero.

“Si nosotros queremos inclusión social y que los millones de peruanos que están en pobreza salgan necesitamos inversiones”, recalcó.

Por otro lado, dijo no entender la actitud del expresidente Alejandro Toledo de no respaldar al gobierno de Ollanta Humala tras la reciente recomposición del Gabinete de Ministros.

“No entiendo la actitud de Alejandro Toledo le tengo mucho aprecio y voté por él (en la primera vuelta); creo que este era el momento en que su partido debería apoyar al gobierno del presidente Humala y no empezar a ponerle zancadillas; en este momento su apoyo sería muy útil y valioso tanto al gobierno, al Perú y la democracia que siempre ha defendido Toledo”, apuntó.

Vargas Llosa declaró a la prensa tras ser condecorado por el Tribunal Constitucional con la medalla de honor “Faustino Sánchez Carrión” en mérito a su contribución con la consolidación de la democracia y los derechos humanos en el Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias