Pasar al contenido principal

ES / EN

El precio del petróleo y la economía centran la visita de Maduro a Irán
Sábado, Enero 10, 2015 - 08:33

El presidente de Venezuela llegó anoche a Irán, acompañado por el presidente del Banco Central de su país y por algunos ministros, siendo recibido por el presidente iraní, Hasan Rohaní.

Teherán. La caída del precio del petróleo y la economía centran la visita que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó en Teherán, acompañado por una delegación de ministros y del titular del banco central de su país, informó la agencia iraní Irna.

Maduro, que llegó anoche a Irán, fue recibido hoy por el presidente iraní, Hasan Rohaní.

En este viaje de un día, acompañan a Maduro los ministros de, Asuntos Exteriores, Economía, Petróleo, Bienestar y Industria, así como del presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

Irán y Venezuela son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ambos están en contra de la caída del precio de petróleo y las políticas de Arabia Saudí al respecto.

Irán es el cuarto país en reservas de petróleo del mundo y el primero en las de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las duras sanciones internacionales que sufre debido a su controvertido programa nuclear.

Autores

EFE