Pasar al contenido principal

ES / EN

El presidente de Ecuador remodela su gobierno
Martes, Abril 1, 2014 - 16:53

Rafael Correa toma juramento a once nuevos ministros y secretarios animándoles a "revolucionar la revolución". La mayoría ya han ejercido cargos importantes en la administración del Estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió este martes la toma de posesión de once nuevos cargos, entre ministros y secretarios de Estado, de su gabinete, a quienes instó a "revolucionar la revolución", para alcanzar una de las metas de su gobierno: el buen vivir nacional.

Correa tomó el juramente a los funcionarios, la mayoría de los cuales ya han ocupado otros puestos en el gabinete ampliado del gobierno ecuatoriano.

"Ustedes son los artífices de esta revolución" aseguró el gobernante ecuatoriano y solicitó a sus funcionarios a "reinventarse cada día" y a "despertarse diariamente como si no hubiéramos hecho nada" hasta ahora. Los cambios se aceleraron a raíz de los resultados de las elecciones seccionales, en los que el movimiento oficialista Alianza Pais (AP) perdió las alcaldías de las principales ciudades del país.

Nombres conocidos. El mandatario arengó a sus colaboradores a "sentir hondo" para evitar los sectarismos y fundamentalismos políticos que podrían llevar "a la vulnerabilidad del gobierno". "Ver claro, sentir hondo y actuar profundo", es como resumió el mandatario la tarea encomendada a los nuevos integrantes del gabinete.

Ingresan al gabinete como ministro de Seguridad, Fernando Cordero, quien fue presidente de la Asamblea Nacional; como secretario de la Presidencia, Omar Simon, ex presidente del Consejo Nacional Electoral y la ex candidata a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla como secretaria de Gestión Política, entre los más destacados.

Autores

Deutsche Welle