Pasar al contenido principal

ES / EN

El presidente de Guatemala asistirá a cumbre de Estados del Caribe en México
Lunes, Abril 28, 2014 - 15:39

Otto Pérez Molina dijo que tiene previsto viajar en las últimas horas del martes para estar presente en una cena que ofrecerá el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la reunión.

Guatemala. El gobernante de Guatemala, Otto Pérez Molina, ratificó este lunes su asistencia a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebrará en Mérida, Yucatán (México), donde su país asumirá la presidencia pro témpore de ese organismo.

Pérez Molina dijo a periodistas que tiene previsto viajar en las últimas horas del martes para estar presente en una cena que ofrecerá el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la reunión.

Asuntos de comercio, cambio climático, turismo sustentable y atención a desastres naturales serán algunos de los temas que se abordarán en la cumbre el día miércoles.

Este martes está prevista la reunión de los cancilleres de la AEC.

El gobernante guatemalteco anunció que aprovechará su visita a México para firmar con Peña Nieto el convenio para la construcción de un gasoducto de unos 600 kilómetros de largo.

La obra será construida por técnicos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la ciudad de Salina Cruz y llegará hasta el departamento de Escuintla, en la costa sur guatemalteca.

De acuerdo con las autoridades del país centroamericano, el gasoducto, que tendrá un costo de hasta US$800 millones, reducirá en los próximos años hasta en un 75% el costo de la generación de energía térmica en Guatemala.

Autores

EFE