Pasar al contenido principal

ES / EN

El presidente de Honduras dará a conocer esta semana los cambios en su gabinete
Lunes, Enero 24, 2011 - 05:22

El próximo jueves el mandatario cumple su primer año de gobierno y culmina el tiempo que estableció para materializar los cambios dentro de su gobierno, tras haber recibido en diciembre pasado unas 120 renuncias de todos sus funcionarios.


Tegucigalpa. Las anunciadas rotaciones dentro del gabinete de gobierno de Honduras serán dadas a conocer en las próximas horas por el presidente Porfirio Lobo Sosa.

El próximo jueves (27 de enero) el mandatario cumple su primer año de gobierno y culmina el tiempo que estableció para materializar los cambios dentro de su gobierno, tras haber recibido en diciembre pasado unas 120 renuncias de todos sus funcionarios.

Lobo Sosa ha descartado la destitución de alguno de sus secretarios de Estado y demás empleados, a excepción de Óscar Escalante, quien ya fue separado definitivamente de la secretaría de Industria y Comercio, por aceptar dádivas de la empresa privada para remodelar el despacho y construir en el mismo hasta un bar.

El mandatario dijo que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa, de tres horas, donde podrá contestar consultas sobre cambios en el gabinete.

En las últimas semanas trascendieron algunas rotaciones como la del secretario privado, Reinaldo Sánchez, quien sería sustituido por el hijo del gobernante, Jorge Lobo.

Se menciona además la remoción del canciller Mario Canahuati, que pasaría a liderar la promoción de inversiones para Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn