Pasar al contenido principal

ES / EN

El PRI negoció paquete fiscal a cambio de evitar alianzas electorales
Martes, Febrero 16, 2010 - 13:34

El coordinador priista en la Cámara de Diputados reconoció que su partido aprobó el proyecto de gobierno a cambio de que el PAN evitara pactos con el PRD.

México D.F. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, reconoció que su bancada negoció con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el paquete fiscal 2010 a cambio de que el oficialista PAN evitara pactos electorales con el partido de izquierda PRD.

Rojas sostuvo que “evidentemente estaban en el interés de nuestro partido las dos cuestiones: por un lado, sacar adelante las finanzas públicas, y por otro, vigilar que las condiciones electorales fueran equitativas y con las que podamos luchar en el futuro y eso es lo que hicimos”, indicó Milenio.

Explicó que con ese objetivo “por un lado empujamos para que la situación de equidad en las elecciones julio próximo se pudieran dar y por otro lado vimos el interés del país en el paquete económico, y coincidieron ambas”, admitió.

A juicio de Rojas en esas negociaciones “no hay nada sorprendente”. Y argumentó que “en este caso coincidieron la elaboración, la discusión y el análisis del paquete económico con las intenciones que había, por otro lado, de que se formularan o no alianzas políticas para las elecciones”.