México D.F. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, reconoció que su bancada negoció con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el paquete fiscal 2010 a cambio de que el oficialista PAN evitara pactos electorales con el partido de izquierda PRD.

Rojas sostuvo que “evidentemente estaban en el interés de nuestro partido las dos cuestiones: por un lado, sacar adelante las finanzas públicas, y por otro, vigilar que las condiciones electorales fueran equitativas y con las que podamos luchar en el futuro y eso es lo que hicimos”, indicó Milenio.

Explicó que con ese objetivo “por un lado empujamos para que la situación de equidad en las elecciones julio próximo se pudieran dar y por otro lado vimos el interés del país en el paquete económico, y coincidieron ambas”, admitió.

A juicio de Rojas en esas negociaciones “no hay nada sorprendente”. Y argumentó que “en este caso coincidieron la elaboración, la discusión y el análisis del paquete económico con las intenciones que había, por otro lado, de que se formularan o no alianzas políticas para las elecciones”.