Pasar al contenido principal

ES / EN

El Rey sufre otra caída, sin consecuencias, en un acto oficial
Jueves, Agosto 2, 2012 - 08:13

"Se ha tropezado y se ha caído, pero ha sido una pequeña caída sin importancia, se ha levantado y ha continuado con la visita" al Estado Mayor de la Defensa en Madrid, dijeron las fuentes.

Madrid. El rey Juan Carlos I sufrió el jueves una caída al tropezar durante una visita al Estado Mayor de la Defensa en Madrid, informaron fuentes de la Casa Real, que agregaron que no había tenido consecuencias.

"Se ha tropezado y se ha caído, pero ha sido una pequeña caída sin importancia, se ha levantado y ha continuado con la visita", dijeron las fuentes.

El diario El País mostró una imagen del Rey, que se está recuperando de una rotura de cadera en abril por otra caída durante un polémico viaje a Botsuana para cazar elefantes, tendido en el suelo boca abajo.

La Familia Real vive momentos de baja popularidad tras una serie de incidentes relacionados con sus actividades, principalmente la imputación de Iñaki Urdangarin - esposo de la infanta Cristina - en un caso de corrupción, y la polémica por el viaje de caza de Juan Carlos I en un momento de grave crisis económica.

El monarca, de 74 años, que tuvo que ser operado de la cadera derecha en dos ocasiones, se disculpó públicamente a la salida del hospital, reconoció su error y afirmó que no se repetiría en una declaración sin precedentes en sus 36 años de reinado.

Autores

Nación.cl