Pasar al contenido principal

ES / EN

El Salvador asume presidencia temporal del SICA
Sábado, Julio 23, 2011 - 17:11

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien recibió el cargo temporal de parte de Guatemala, apeló por una unidad en una región desigual económicamente y que sufre la "más injusta distribución de la riqueza".

San Salvador, Andina. El Salvador asumió la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamerica (SICA), con la promesa de trabajar por una estrategia regional para enfrentar la vulnerabilidad ante los desastres naturales y el impacto del crimen organizado.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien recibió el cargo temporal de parte de Guatemala, apeló por una unidad en una región desigual económicamente y que sufre la "más injusta distribución de la riqueza", según la agencia de noticias Xinhua.

El cónclave de carácter ordinario contó con la participación de los presidentes Alvaro Colom de Guatemala, Porfirio Lobo de Honduras y Daniel Ortega de Nicaragua, y los vicepresidentes Alfio Piva de Costa Rica, Juan Carlos Varela de Panamá, el viceprimer ministro de Belice, Margarito Gaspar Vega, y el embajador de República Dominicana.

Funes exhortó a los participantes a trabajar una agenda coincidente en problemas comunes en el istmo.

"Somos una de las regiones más vulnerables del planeta, y si a eso le agregamos que somos una de las regiones más injustas y pobres, podemos ver que este tema es de altísima prioridad", dijo Funes en la inauguración de la 37 reunión de jefes de Estado y de gobierno del SICA.

"Reafirmo la convicción de que nuestros países aislados unos de otros no tendrán viabilidad, no tendrán porvenir de progreso y estabilidad de sus pueblos", afirmó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias