San Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, prohibió este lunes el ingreso de visitantes provenientes de España en un intento por frenar la llegada del coronavirus a la pequeña nación centroamericana.

El mandatario anunció su decisión luego que Panamá informó su primer caso de coronavirus COVID-19, relacionado con una mujer de 40 años que arribó en un vuelo procedente del país europeo.

"He ordenado a la Dirección de Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España", escribió Bukele en Twitter.

El fin de semana, El Salvador restringió el ingreso de extranjeros provenientes de Alemania y Francia, sumándose a las restricciones que ya tenían visitantes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Bukele indicó que la medida solo tendrá dos excepciones, la primera de ellas, con un contingente de soldados españoles que se reunirán con las tropas salvadoreñas en el Líbano y la segunda, se trata de un grupo de médicos que vendrán a operar salvadoreños, pero no dio más detalles.

Hasta ahora, la nación centroamericana no reporta casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.