Pasar al contenido principal

ES / EN

El Salvador prohíbe ingreso de personas provenientes de España por coronavirus
Martes, Marzo 10, 2020 - 07:35

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció su decisión luego que Panamá informó su primer caso de coronavirus COVID-19, relacionado con una mujer de 40 años que arribó en un vuelo procedente del país europeo.

San Salvador. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, prohibió este lunes el ingreso de visitantes provenientes de España en un intento por frenar la llegada del coronavirus a la pequeña nación centroamericana.

El mandatario anunció su decisión luego que Panamá informó su primer caso de coronavirus COVID-19, relacionado con una mujer de 40 años que arribó en un vuelo procedente del país europeo.

"He ordenado a la Dirección de Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España", escribió Bukele en Twitter.

El fin de semana, El Salvador restringió el ingreso de extranjeros provenientes de Alemania y Francia, sumándose a las restricciones que ya tenían visitantes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.

Bukele indicó que la medida solo tendrá dos excepciones, la primera de ellas, con un contingente de soldados españoles que se reunirán con las tropas salvadoreñas en el Líbano y la segunda, se trata de un grupo de médicos que vendrán a operar salvadoreños, pero no dio más detalles.

Hasta ahora, la nación centroamericana no reporta casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.

Países

Autores

Reuters