Pasar al contenido principal

ES / EN

El Salvador: un 85% de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente Bukele
Viernes, Septiembre 3, 2021 - 08:28

No obstante a los resultados, el porcentaje de aprobación de Nayib Bukele es el más bajo desde que comenzó su mandato, aunque se mantiene por encima de la aceptación que tenían sus antecesores cuando llevaban al menos el mismo tiempo de trabajo.

El 84,7% de los salvadoreños aprueban el trabajo del presidente, Nayib Bukele, en sus dos años y tres meses de gestión, según revela una encuesta elaborada para el diario 'La Prensa Gráfica'.

Mientras, el 12,3% desaprueba la labor del mandatario y un 2,9% se ha inclinado por no responder a la encuesta, llevada a cabo con entrevistas a 1.506 personas entre el 18 y el 24 de agosto.

No obstante, el porcentaje de aprobación de Bukele es el más bajo desde que comenzó su mandato, aunque se mantiene por encima de la aceptación que tenían sus antecesores cuando llevaban al menos el mismo tiempo de trabajo.

Esto sugiere que las acciones del presidente en contra de la institucionalidad democrática del país centroamericano y la adopción de un medida tan impopular como el uso del bitcoin no han lastimado su imagen, destaca el diario.

En su mandato, el país tiene la percepción de que ha mejorado la seguridad pública, el Gobierno ha manejado bien la pandemia de COVID-19, a lo que se suma la entrega de ayudas directas a la ciudadanía, como paquetes de alimentos.

Países

Autores

Europa Press