Pasar al contenido principal

ES / EN

El tercer atacante de Londres era italo-marroquí
Martes, Junio 6, 2017 - 07:49

La madre italiana de Youssef Zaghba vive en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, y él rompió cualquier relación con su padre marroquí, dijo la fuente, confirmando así una información que apareció en la página web del periódico Corriere della Sera.

Roma. El tercer militante islamista que llevó a cabo el ataque del sábado en Londres que acabó con siete personas era un italo-marroquí llamado Youssef Zaghba, dijo el martes una fuente de la inteligencia italiana.

La madre italiana de Zaghba vive en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, y él rompió cualquier relación con su padre marroquí, dijo la fuente, confirmando así una información que apareció en la página web del periódico Corriere della Sera.

El Corriere publicó que Zaghba fue detenido en el aeropuerto de Bolonia en 2016 cuando intentaba volar a Siria vía Turquía, y que las autoridades italianas pusieron sobre aviso a Reino Unido sobre sus movimientos. Nació en la ciudad marroquí de Fez en 1995.

La policía de Londres dijo que aún no podían identificar al tercer atacante. "Estamos investigando cuando podamos confirmar el nombre, lo haremos", dijo un portavoz. Los otros dos atacantes fueron identificados con sus nombres el lunes.

En el tercer ataque islamista en Reino Unido que ha tenido lugar el pasado viernes por la noche, tres hombres arrollaron con una furgoneta a peatones en el Puente de Londres antes de desplazarse a la zona del Borough Market, donde apuñalaron a personas de forma indiscriminada.

Autores

Reuters