Pasar al contenido principal

ES / EN

Elba Esther Gordillo buscará amparo contra la defraudación fiscal
Miércoles, Enero 8, 2014 - 13:43

El procesamiento formal contra la ex lideresa de los maestros por ese delito resulta violatorio de sus derechos fundamentales, sostiene su defensa.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales emprenderá una nueva batalla legal a fin de invalidar la acusación que existe en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Luego de que el Cuarto Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Penal ratificara el formal procesamiento de la ex priista por dicha acusación, hace apenas unos días, la defensa de Gordillo Morales confió a Grupo Imagen Multimedia que interpondrá en los próximos días un juicio de amparo en contra de la determinación del tribunal revisor, ya que dicho fallo resulta violatorio de los derechos fundamentales de su representada.

De acuerdo con el abogado, Marco Antonio del Toro, el plazo que contempla la ley para interponer el amparo es de 15 días hábiles, por lo que a más tardar a mediados del presente mes de enero tendrá que ser formulado ante la nueva instancia judicial.

Autores

Excelsior.com.mx