Pasar al contenido principal

ES / EN

ElBaradei dice que podría presentarse a la presidencia de Egipto
Viernes, Febrero 4, 2011 - 14:35

El ganador del premio Nobel de la Paz ha tendido que responder a menudo la pregunta sobre si quiere ser candidato a presidente, diciendo que estaba preparado para asumir un papel que pueda ayudar a Egipto a alcanzar un cambio político.

El Cairo. El ganador del premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei dijo que podría postularse a la presidencia de Egipto en las próximas elecciones si el pueblo se lo pide, negando un informe publicado este viernes por un diario austríaco en el que rechazaba su presentación.

"Eso no es cierto", dijo ElBaradei en una entrevista telefónica con la cadena qatarí Al Jazeera. "Si el pueblo egipcio quiere que continúe el proceso de cambio, no voy a decepcionarlo", agregó.

ElBaradei ha tendido que responder a menudo la pregunta sobre si quiere ser candidato a presidente, diciendo que estaba preparado para asumir un papel que pueda ayudar a Egipto a alcanzar un cambio político.

El Nobel de la Paz de 2005 ha dicho también que consideraría participar en el proceso si existía la posibilidad de realizar en el país elecciones libres y justas.

ElBaradei fue citado por el periódico austríaco Der Standard diciendo que el presidente Hosni Mubarak debería renunciar inmediatamente, pero que debería ser capaz de hacerlo con "dignidad".

"No, no voy a participar. Lo mejor que puedo hacer es actuar como un agente para lograr un cambio", dijo ElBaradei cuando se le preguntó si iba a presentarse a las elecciones presidenciales, según el diario.

"Por supuesto que quiero jugar un papel en el futuro, pero en este momento no es realmente importante quién se presentará en las elecciones presidenciales", agregó.

Autores

Reuters