Hacia el mediodía, más de 47% del padrón electoral de Uruguay ya había sufragado en las elecciones municipales que se celebran este domingo, según informó el ministro de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff, a partir de relevamientos parciales realizados en distintas zonas del país.

Indicó, que se trata de un porcentaje significativo, teniendo en cuenta el nivel de apatía generalizada que se percibía en torno a las elecciones municipales.

El nivel de concurrencia era mayor en el interior del país, que en Montevideo. “A diferencia de lo que sucede en Montevideo, en algunas ciudades del interior se percibe un clima electoral, las personas están abocadas a la calle desde temprano”, comentó.

La confusión electoral fue señalada a los encargados de realizar las supervisiones de la Corte Electoral.

“Incluso a mi me acribillaron a consultas, hay mucha desinformación respecto a estas elecciones”, agregó. En este sentido, se animó a proyectar que habrá un alto porcentaje de abstinencia y anulados en lo que refiere a la elección de las alcaldías.

Más allá de la confusión electoral, la jornada cívica se viene desarrollando con normalidad y sin incidentes.

a única complicación de magnitud fue la registrada en zonas rurales de Tacuarembó donde por error se enviaron sobres azules en lugar de los marrones con oreja que se utilizan en las elecciones.

El incidente demoró la apertura de las mesas, hasta una hora y media mientras llegaban los sobres indicados para la votación desde la capital departamental.