Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones del Perú: Keiko Fujimori denuncia que es víctima de una “campaña sucia”
Miércoles, Mayo 18, 2011 - 21:03

“Sé que se va a iniciar una investigación, lo cual me alegra mucho, para esclarecer todos estos rumores que se están vertiendo con referencia a mi campaña”, declaró la candidata presidencial.

Chiclayo. La postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó este miércoles que es blanco de una “campaña sucia” cuando afirman que sus actividades electorales son dirigidas desde la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra detenido su padre Alberto Fujimori.

“Es parte de la guerra sucia para distraer los temas importantes y nuestras propuestas de lucha contra la pobreza y seguridad. Sin embargo, puedo decir que es absolutamente falso que la campaña se maneje desde la Diroes”, afirmó.

Desde Chiclayo, reconoció que hay un local de Fuerza 2011, como muchas otras bases a nivel nacional, que está al lado del centro de detención de su padre.

Agregó que su agrupación política tiene muchos locales en el país, y precisamente instalaron uno cerca de la Diroes, en el distrito de San Anita, porque muchas personas van a visitar a Fujimori, y al salir del local policial, pasan por el establecimiento político para recoger propaganda.

“Sé que se va iniciar una investigación, lo cual me alegra mucho, para esclarecer todos estos rumores que se están vertiendo con referencia mi campaña”, declaró a Canal N.

De igual manera, rechazó que se le vincule con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la publicación de una fotografía, en la que ella aparece bailando de manera grupal con el mandatario venezolano y otras personas en una reunión protocolar.

Argumentó que esa escena corresponde a 1999, cuando ella se desempeñaba como primera dama del país, y cumplía actividades protocolares por esa condición.

“Y las únicas veces que he conversado con él, han sido en estos eventos de carácter formal. No tengo ninguna relación, no he hablado con él en los últimos años”, aseveró.

También señaló que ha escuchado declaraciones de Hugo Chávez como candidato, y opinó que el presidente venezolano ha cambiado porque en aquel entonces aseguraba que iba a respetar la libertad de prensa y los contratos.

“Pero después de varios años nos dimos cuenta que todo eso era un engaño. Y hoy vemos a un Hugo Chávez con formas dictatoriales”, acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias