Quito, Xinhua. Las elecciones generales en Ecuador concluyeron este domingo sin incidentes tras una jornada de diez horas, que se desarrollaron con "normalidad", según el reporte de las autoridades locales.

"No hay novedades significativas, cumpliéndose el normal desarrollo del proceso (comicial)", indicó el Consejo Nacional Electoral en un comunicado al concluir la votación.

Las urnas se cerraron alrededor de las 17:00 hora local (22:00 GMT) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador prevé dar a conocer los primeros resultados oficiales hacia las 19:30 hora local (00:30 GMT).

Este domingo, unos 11,7 millones de ecuatorianos fueron convocados a elegir al binomio presidente-vicepresidente, a cinco miembros del Parlamento Andino y a 137 asambleistas, entre ellos dos por emigrantes en Europa, Oceanía y Asia; dos en Canadá y Estados Unidos, y dos más en Latinoamérica, el Caribe y Africa.

Según un sondeo a boca de urna del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES), Correa habría conseguido la reelección para un tercer mandato como candidato del izquierdista movimiento Alianza PAIS (AP), con el 58,8% de los votos válidos en los comicios celebrados este domingo.