Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones en Guatemala: ex vicepresidenciable de CREO da apoyo a Baldizón
Lunes, Septiembre 26, 2011 - 13:49

La ex vicepresidenciable aseguró que optó por apoyar a Baldizón de manera personal y se refirió a Líder como la opción que no es "pestilente". Reyes aseguró que coincide con Baldizón por su pefil académico y por algunos puntos en el plan de gobierno.

Ciudad de Guatemala. Laura Reyes, quien fuera candidata a la vicepresidencia con el candidato presidencla Eduardo Suger, por el partido CREO, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Líder).

La ex vicepresidenciable aseguró que optó por apoyar a Baldizón de manera personal  y se refirió a Líder como la opción que no es "pestilente".

Reyes aseguró que coincide con Baldizón por su pefil académico y por algunos puntos en el plan de gobierno.

Líderes del partido CREO de San Marcos se manifestaron en apoyo a la decisión de Laura Reyes, pero fueron enfáticos al señalar que lo hacen sin el aval de la dirigencia nacional.

Reyes sostendrá más  reuniones con el equipo de planificación de Líder.

Apenas segundos después de que Reyes oficializara su alianza con Baldizón, usuarios de Facebook se volcaron al perfil de Eduardo Suger para expresar su repudio y para agradecer y presionar al ex presidenciable a que no haga lo mismo.

La semana última, Suger y el partido CREO habían confirmado que no harían alianzas con algunos de los partidos políticos en contienda de segunda vuelta.

Autores

PrensaLibre.com