Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones en Uruguay: Sanguinetti cree que la votación de alcaldes fue un “error”
Domingo, Mayo 9, 2010 - 12:35

El ex presidente señaló que la gente no entendió el tema de las alcaldías, porque fue una idea abrupta. Dijo que lo principal para el Partido Colorado “es retener Rivera, dar batalla en Salto y acá en Montevideo dar una buena elección”.

Como habitualmente lo hace, el ex presidente de la República de Uruguay, Julio María Sanguinetti, se acercó hasta el Colegio Elbio Fernández para emitir allí su voto en las elecciones municipales que se desarrollan este domingo.

Consultado acerca de la votación de municipios, Sanguinetti dijo que a su juicio fue “un error”, porque la gente no lo comprendió, porque fue “una idea abrupta”.

Sin embargo, agregó que a esta experiencia hay que “darle tiempo” y que en realidad habría que hablar “modestamente de una enmienda y no de una reforma constitucional”.

Con respecto a cuáles son sus expectativas con respecto a la jornada, Sanguinetti dijo que lo principal “es retener Rivera, dar batalla en Salto y acá en Montevideo dar una buena elección”.

Con respecto a la posición que tomó Uruguay a propósito de la Unasur, el ex mandatario dijo que “no había necesidad de votar un secretario general porque el tratado no está vigente”, y que el paso dado por José Mujica fue “un error”, porque fue como haber dado un paso atrás respecto a la postura que todas las fuerzas políticas tuvieron con Néstor Kirchner, mientras duró el conflicto de las papeleras.

“Dada la situación puede ser un acto de buena fe, también puede ser una ingenuidad”, afirmó Sanguinetti, agregando que “desearía que la señora (Cristina Fernández de) Kirchner entendiera que su colega Mujica está en una situación difícil, que su decisión le puede costar mucho, así que sería bueno que lo ayudara un poquito”.