Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones en Venezuela: MUD suma 110 diputados, el Psuv 55 y faltan dos cupos por adjudicar
Martes, Diciembre 8, 2015 - 09:14

Según el boletín oficial, divulgado a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), estarían faltando dos escaños por adjudicar, los cuáles son del circuito 3 del estado Aragua y el circuito 1 de Amazonas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la noche de este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suma 110 diputados, contando los tres por representación indígena.

Según el boletín oficial, divulgado a través de la página web, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) suma 55 diputados para la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, en esta actualización que se divulga casi 24 horas después del primer boletín, estarían faltando dos escaños por adjudicar, los cuáles son del circuito 3 del estado Aragua y el circuito 1 de Amazonas.

De llegar a sumarse estos dos curules faltantes al partido opositor, la MUD lograría la mayoría calificada de 3/5 partes en la AN.

Con respecto a la proporción de diputados, el ente rector informó que la MUD alcanzó 65,87% y el Psuv 32,93%.[[wysiwyg_imageupload:6312:]]

Autores

ELMUNDO.COM.VE