Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones peruanas al 40,03%: Fujimori 39,18%, Kuczynski 24,25% y Mendoza 16,57%
Lunes, Abril 11, 2016 - 06:41

Tras dar a conocer este domingo a última hora el segundo reporte de la autoridad electoral peruana, el director del ONPE hizo un llamado a la ciudadanía a esperar con calma el siguiente reporte de conteo de votos, el cual será dado a conocer este lunes.

Lima. De acuerdo a los resultados oficiales de las elecciones al 40,03% de las actas procesadas, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 39,18% de los votos; seguido por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 24,25%. y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 16,57%, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Más rezagado aparece el postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 7,69% de los votos; y Alan García Pérez, con 6,19%.

Asimismo, el candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, obtuvo el 2,51 %; Fernando Olivera, del Frente Esperanza, 1,38 %; y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, 1,24 %.

Con menos de un punto porcentual figuran el postulante de Progresando Perú, Miguel Hilario, con 0,50 %, y Ántero Flores- Aráoz, de Orden, con 0,49 %.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, precisó que estos resultados corresponden al procesamiento de 31.160 actas procesadas en todo el ámbito nacional.

Tras dar a conocer anoche el segundo reporte de la ONPE, Cucho hizo un llamado a la ciudadanía a esperar con calma el siguiente reporte de conteo de votos, el cual será dado a conocer este lunes.

“Casi de 23 millones de personas han demostrado su compromiso con el país acudiendo masivamente a las urnas. Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con prudencia el nuevo avance del resultado”, expresó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias