Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones peruanas transcurren con normalidad en el conflictivo departamento de Puno
Domingo, Junio 5, 2011 - 12:48

Desde las 07:05 horas local transcurren sin incidentes las votaciones, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno. La zona en las últimas semanas ha sido el escenario de protestas de dirigentes indígenas.

Puno. Sin eventos extraordinarios y en paz transcurren las elecciones en el departamento de Puno, destacó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la zona, Lucio Holguino Huamanquispe.

El funcionario explicó que el proceso se efectúa desde las 07:05 horas local, y que en la zona sur, donde la población aimara sostiene una protesta hace 23 días contra las concesiones mineras, no existen disturbios.

“Había electores desde antes de las ocho de la mañana (hora de inicio del proceso electoral), dijo el funcionario a la Agencia Peruana de Noticias.

El gobierno ya tenía preparado con antelación un plan de seguridad que permitió el traslado de 300 funcionarios de la Policía Nacional a la zona durante la madrugada de este sábado.

Sin embargo, no se reveló la cantidad definitiva de los refuerzos que se sumarán a los 2.800 policías locales.

En la jurisdicción existe un total de 1.582 mesas distribuidas en 34 distritos y dos centros poblados, y 79 locales de votación para un total de 296.357 electores.

Durante primera vuelta, las votaciones fueron favorables al candidato nacionalista Ollanta Humala con el 62% de las preferencias.

*Con informaciones de Agencia Peruana de Noticias.

Autores

AméricaEconomía.com