Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones presidenciales francesas empezaron hoy sábado en territorios de ultramar
Sábado, Abril 21, 2012 - 13:37

En los territorios de ultramar que aun mantiene Francia desde la época colonial, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con Francia. De no ser así, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia.

París. Andina. La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas comenzó hoy con la apertura de los locales electorales en los territorios galos de ultramar, un día antes que en la metrópoli debido a la gran diferencia horaria.

Unos 5.000 electores ya pueden votar en las islas de San Pedro y Miquelón, ante la costa atlántica canadiense, y durante el día se abrirán también las urnas en otros territorios como el archipiélago de Guadalupe y La Martinica. También en Sudamérica, votarán los habitantes de la Guyana Francesa.

El gran favorito en estos comicios es el socialista Francois Hollande, que lidera las encuestas ante el actual presidente Nicolas Sarkozy, reportó la agencia DPA.

En los territorios de ultramar, los comicios se celebran un día antes debido a la notable diferencia horaria con Francia. De no ser así, la votación se llevaría a cabo una vez conocidos los resultados en Francia.

En total, 900.000 de los aproximadamente 44,5 millones de franceses están habilitados para ir hoy a las urnas en los territorios extracontinentales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias