Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones regionales en Venezuela transcurren con normalidad
Domingo, Diciembre 5, 2010 - 16:11

"Llamo a todas y todos a votar. A expresar soberanamente su voluntad en las urnas; a seguir fortaleciendo el modelo de la democracia participativa y protagónica", dijo el presidente del país, Hugo Chávez.

A pesar de la situación de emergencia que vive Venezuela producto de las lluvias, este domingo los estados de Amazonas y Guárico, además de once alcaldías del país están celebrando las elecciones regionales del país en completa normalidad.

El proceso comenzó a las 6:00 horas de esta mañana y las distintas fuerzas políticas están invitando a la población a participar de forma masiva, a pesar de que los muertos ya pasan los 30 y los damnificados llegan a 71.000.

"Llamo a todas y todos a votar. A expresar soberanamente su voluntad en las urnas; a seguir fortaleciendo el modelo de la democracia participativa y protagónica", dijo el presidente del país, Hugo Chávez, según consigna Prensa Latina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene habilitadas más de 3.608 mesas en las regiones donde se realizarán las votaciones y se esera que lleguen más d eun millón 700 mil personas,.

La presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena dijo que "no hay razones para pensar en que tengamos problemas. Esperamos un proceso como siempre, en tranquilidad y paz, aunque tal vez con un poco de lluvias", afirmó.

Autores

AméricaEconomía.com