Lima, Andina. En lo que va del proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha registrado ningún incidente que afecte la transparencia de las elecciones, informó esta tarde su presidente, Hugo Sivina, en su primer reporte sobre los comicios.

El magistrado señaló que desde las 08:00 horas hasta este momento, se han registrado 73 incidencias, de leves a moderadas, pero ninguno grave, con lo cual la calidad de las elecciones se mantiene alta.

En conferencia de prensa en su sede institucional, destacó que el proceso se viene desarrollando en un ambiente de tranquilidad y calma.

Indicó que Lima concentra doce incidencias, el mayor número; seguido de Tacna, ocho; Cajamarca, seis.

Los casos más comunes fueron la falta del material electoral, problemas con el manejo de las cédulas de votación y demora en la instalación de las mesas de sufragio.

Asimismo, informó que se registraron 14 casos de propaganda electoral indebida, tanto fuera como dentro de los centros de votación.

De otro lado, Sivina informó que se ha grabado todas las actividades realizadas por los candidatos presidenciales, a afectos de verificar si cumplieron con las disposiciones de la ley electoral.