Pasar al contenido principal

ES / EN

Elecciones senatoriales en EE.UU.: Fiorina dice que Boxer es "demasiado extrema" para California
Domingo, Octubre 17, 2010 - 15:45

"Es una liberal extrema, es híperpartidista", dijo Fiorina este domingo de Boxer, una aliada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien está en campaña por ella y otros demócratas esta semana en California. Fiorina es una ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard.

Washington. La senadora de Estados Unidos por tresmandatos Barbara Boxer es "demasiado extrema para California", dijoCarly Fiorina, la rica empresaria que desafía a la titular demócrata enuno de los estados más liberales de Estados Unidos.

"Esuna liberal extrema, es híperpartidista", dijo Fiorina este domingo deBoxer, una aliada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quienestá en campaña por ella y otros demócratas esta semana en California.Fiorina es una ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard.

Unaencuesta de Reuters/Ipsos divulgada el viernes mostró a Boxer superandoa Fiorina por sólo un punto, 46% a 45%, debajodesde una ventaja de 4 puntos a inicios de este mes.

Fiorinadijo a "Fox News Sunday" que los votantes indecisos en California, elestado más poblado del país, volcarían la carrera de su lado antes delas elecciones del 2 de noviembre, en que 37 de 100 bancas del Senado ylas 435 bancas de la Cámara de Representantes están en juego.

"Recuerdenque California tiene cerca del 25% de su electorado que esconsiderado como votantes que oscilan", dijo Fiorina, refiriéndose aindependientes que votan sin respetar líneas partidarias. "Esta es lagente (...) que va a hacer la diferencia en estas elecciones".

Fiorinaevitó las repetidas preguntas de cómo pagarían los republicanos elcosto estimado de US$4 billones que implica extender un recortefiscal de la era del ex presidente George W. Bush, para parejas queganan más de US$250.000 por año, a lo que los demócratas se oponen.

"Esosrecortes de impuestos son esenciales para que crezca la economía", dijoFiorina, y agregó que otros recortes de impuestos para las empresastambién eran necesarios.

Autores

Reuters