Lima, Andina. Centenares de simpatizantes de Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se concentran en los locales donde los referidos candidatos presidenciales recibirán el primer avance oficial de resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Humala, aspirante presidencial de la alianza Gana Perú, recibe el apoyo de adherentes en su local partidario, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, tras conocer que las encuestas a boca de urna le daban el primer lugar con un promedio de 33%.

De otro lado, los simpatizantes de Fujimori, candidata de Fuerza 2011, se congregan en las afueras del hotel Bolívar, en el cercado de Lima, donde la aspirante presidencial recibirá la información oficial de la ONPE junto a sus postulantes legislativos.

En el caso de Fujimori, actual congresista y ex primera dama de la Nación, los sondeos a boca de urna le otorgan el segundo lugar con un porcentaje que oscila entre el 21% y 22%.

A su vez, los adherentes de Kuczynski, aspirante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, se reunen en su local político ubicado en la avenida Gregorio Escobedo, del distrito de Jesús María, con coloridas pancartas y decenas de globos tras conocer que tiene un promedio de 19%.

Según la ONPE, los primeros avances oficiales del resultado electoral serán presentados a las 20.00 horas del Perú aproximadamente, luego del cierre del sufragio registrado a las 16.00 horas.