Pasar al contenido principal

ES / EN

Elías Jaua pide apoyo en Paraguay y continúa gira en Buenos Aires
Jueves, Febrero 27, 2014 - 08:47

El canciller venezolano aseguró que se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para informarle sobre lo ocurrido en Venezuela en las últimas semanas.

EFE | ÚN. El canciller venezolano, Elias Jaua, partió en la madrugada de hoy hacia Buenos Aires, tras reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, en Asunción para pedir su apoyo para que cualquier cuestión sobre la situación en Venezuela se trate en la Unasur y no en la OEA.

Jaua aseguró que se reunió con Loizaga para informarle sobre lo ocurrido en Venezuela en las últimas semanas, y sobre "el origen de estas protestas de carácter político y la actuación de los grupos violentos".

"Hemos traído un expediente de cada uno de los casos de los fallecidos, las circunstancias en las cuales fallecieron; solo en tres casos se puede presumir la actuación de funcionarios policiales, el resto de los casos han sido resultado de los propios hechos de violencia de los bloqueos forzados", dijo Jaua en declaraciones recogidas por la radio Primero de Marzo.

El ministro venezolano pasó por Paraguay, tras visitar Bolivia, dentro de la gira que realiza por los países del Mercosur para informar sobre la situación en Venezuela y agradecer el apoyo de sus miembros al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras su visita con Loizaga, Jaua se dirigió a Buenos Aires, y Montevideo, para trasladarse esta misma tarde a Brasil.
La gira terminará con una visita a Surinam y Guyana.
El canciller de Venezuela reiteró que a su Gobierno no le "parece oportuno discutir en el seno de la OEA" sobre lo ocurrido en su país, sino "por el contrario" le están proponiendo a los países del Mercosur "que el tema de la agresión de la democracia venezolana y a la paz del pueblo venezolano debe ser discutido en el seno de la Unasur".

Jaua dijo que el Mercosur y "particularmente el Paraguay como nación han respaldado la institucionalidad democrática de Venezuela y han abogado por el diálogo".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)