Pasar al contenido principal

ES / EN

Eligen a Bolivia como miembro del Consejo Económico y Social de la ONU
Martes, Noviembre 13, 2012 - 07:29

En el ámbito del Ecosoc, Bolivia podrá intervenir en el análisis de los problemas económicos y sociales para elaborar recomendaciones de política a los Estados miembros de la ONU.

La Paz. El gobierno de Bolivia informó que fue elegido como miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2013-2015, con un total de 186 votos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la elección del país latinoamericano ocurrió el 8 de noviembre en la ciudad de Nueva York, durante la 67 Asamblea General de la ONU.

El Ecosoc es la entidad de las Naciones Unidas que coordina la labor de 14 organismos especializados, comisiones orgánicas y regionales.

Asimismo, lo componen 54 miembros elegidos por la Asamblea General con un mandato de tres años.

Cada miembro electo del Ecosoc tiene un voto y sus decisiones se toman por mayoría simple.

La Cancillería boliviana dijo que sus representantes asumirán un "compromiso real y efectivo para plantear propuestas claras (...) anteponiendo principios y relaciones de equilibrio en la convivencia comunitaria".

La presencia de Bolivia en el Ecosoc estará puesta en la visión del "Vivir bien", para contribuir a establecer un orden internacional en el que prime el respeto a los valores de justicia, paz, diversidad, equilibrio y armonía con la naturaleza, agregó la Cancillería.

En el ámbito del Ecosoc, Bolivia podrá intervenir en el análisis de los problemas económicos y sociales para elaborar recomendaciones de política a los Estados miembros de la ONU.

El comunicado abundó que se planteará realizar estudios, informes y recomendaciones sobre temas de importancia económica, social, armonía con la naturaleza, cultural, educación, salud y otros.

Autores

Xinhua