Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajada de EE.UU. en Chile pide disculpas por tweet sobre Bachelet
Jueves, Marzo 28, 2013 - 07:45

La representación diplomática debió disculparse este miércoles por un tweet proveniente de la cuenta oficial de la embajada en Chile, justo en el día que la ex mandataria Michelle Bachelet oficializó su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.

La embajada de Estados Unidos en Chile debió disculparse por un tweet proveniente de su cuenta oficial que decía "Bachelet, Bachelet, Bachelet... ¿No hay otras noticias?".

El tweet se se hizo público este miércoles a última hora tras la proclamación de Bachelet como candidata presidencial para las elecciones de noviembre de este año en el país sudamericano.

Bachelet llegó este miércoles a Santiago, tras haber renunciado hace algunos días a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres y el anuncio lo hizo durante un acto celebrado en el municipio obrero de El Bosque, en el sector sur de Santiago, en el nació y vivió parte de su niñez.

El tweet -que causó extrañeza entre los internautas y fue profusamente viralizado- se eliminó con posterioridad de la cuenta de la embajada y se atribuyó a un usuario "no autorizado".

El hecho motivó que la legación presentara disculpas públicas y que  no tiene intenciones de involucrarse en el proceso presidencial chileno.

"Nuestras disculpas por el último tweet. Un usuario no autorizado envió el msg desde esta cuenta", explicó la sede diplomática en su cuenta.

El analista chileno Patricio Navia, en entrevista con CNN en Español, descartó que el tema pusiera de manifiesto que Estados Unidos quiera inclinarse hacia la opción presidencial de Michelle Bachelet o bien, busque involucrarse en el proceso electoral chileno.

Lo anterior, a juicio de Navia, dado que Washington mantiene buenas relaciones diplomáticas con Santiago y para EE.UU. no representa mayor inquietud cuál opción llegará a la presidencia del país.

Navia, eso sí, calificó como "vergonzoso" para la embajada el episodio.

* Con información de Radio Bío Bío, EFE y CNN en Español.

Autores

AméricaEconomía.com