Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajada de Venezuela no tiene evidencias de entrenamiento a opositores de Maduro en México
Jueves, Febrero 20, 2014 - 16:47

El embajador venezolano en México, Hugo José García Hernández, aceptó que las declaraciones hechas desde su país no tienen pruebas, pues no existe información al respecto.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, admitió que no tienen ninguna evidencia para comprobar que Gustavo Tovar entrenó a gente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, aceptó que las declaraciones hechas desde su país no tienen pruebas, pues no existe información al respecto.

Asimismo, señaló que no puede recomendar al gobierno mexicano que inicie una averiguación al respecto porque eso sería una injerencia en su política y por lo tanto deben respetar la determinación que tome al respecto el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El embajador señaló que la relación con México “ha sido crítica en los últimos sexenios”, pero con Peña Nieto confían en que habrá un acercamiento, aunque el accidente del avión mexicano en Venezuela volvió a tensar la relación entre ambas naciones

Por último, el embajador señaló que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en suelo mexicano sobre la situación que prevalece en Ucrania fueron desatinadas, aunque el mandatario suele tener frecuentemente esos errores.

Autores

Excelsior.com.mx