Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador argentino en EE.UU.: el conflicto con los fondos buitre fue utilizado para caracterizar al país de manera incorrecta
Martes, Febrero 16, 2016 - 10:03

Lousteau señaló que ha existido hasta el momento "una relación mediatizada con los tenedores de deuda que ha sido utilizada por los fondos buitres.

Al exponer esta mañana ante la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, Martín Lousteau sostuvo que "hay que reactivar los otros canales" en los que Argentina tiene potencial en áreas de energía, defensa, agroalimentarias, comercio a inversiones en su relación con los Estados Unidos.

Lousteau señaló que ha existido hasta el momento "una relación mediatizada con los tenedores de deuda que ha sido utilizada por los fondos buitres para caracterizar a Argentina de manera absolutamente incorrecta", y destacó que "hay otros canales abiertos con potencial enorme para Argentina que están siendo obturados".

De esta forma, el embajador ante la Casa Blanca expuso en el marco de la sesión de la comisión que deberá avalar el pliego de su nombramiento y el de los otros representantes diplomáticos nombrados por el presidente Mauricio Macri.

Autores

Télam