Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador argentino: se están creando las condiciones para una negociación con Inglaterra
Lunes, Octubre 18, 2010 - 10:17

El representante del país sudamericano ante la ONU dijo que “nuestro principal problema es el mantenimiento del status quo, la inacción, el permanente incumplimiento y falta de implementación de la resolución de las Naciones Unidas”.


Buenos Aires. Embajador argentino en la ONU, Jorge Argüello, cree que “se están creando las condiciones para que en el menor tiempo posible" se realice una negociación con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.

Por su parte, el titular del Comité de Descolonización de la ONU, Donatus Keith Saint Aimee, dijo este fin de semana que el proceso para encontrar una solución al diferendo por las islas requiere "paciencia, comprensión y cooperación".

A juicio de Argüello, "nuestro principal problema es el mantenimiento del status quo, la inacción, el permanente incumplimiento y falta de implementación de la resolución de las Naciones Unidas que insta a las dos partes a poner en macha un proceso de negociación diplomática y directa entre los dos países respecto de la soberanía de las islas", informó Télam.

Frente a ello, puntualizó que el gobierno argentino cada año "plantea con fuerza, no sólo la necesidad de cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sino también la necesidad de modificar el Consejo de Seguridad de la ONU, democratizándolo y eliminando el derecho de veto".

Autores

AméricaEconomía.com