Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador boliviano pide tiempo a Paraguay para poder aclarar las palabras de Evo Morales
Jueves, Febrero 24, 2011 - 07:31

El fin de semana, el presidente boliviano señaló que “algunos que robaron tanto dinero se escapan a Paraguay, se escapan a Perú, se escapan a Estados Unidos”.


La Paz. El embajador de Bolivia en Paraguay, Freddy Marcel Quezada Gambarte, pidió al gobierno de ese país “un tiempo prudencial” para dar explicaciones sobre las declaraciones que el presidente Evo Morales hizo el fin de semana, en las que denunció que en algunos países se protege a la corrupción.

Según publicó este miércoles el diario Última Hora de ese país, un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo informa de que el diplomático boliviano requirió ese plazo para recabar todas las informaciones posibles, a fin de transmitirlas posteriormente al canciller paraguayo, Héctor Lacognata, y darle las explicaciones del caso.

Lacognata, según Última Hora, pidió a Quezada una explicación sobre las declaraciones de Morales en una conversación personal.

El último sábado, el presidente boliviano señaló que “algunos que robaron tanto dinero se escapan a Paraguay, se escapan a Perú, se escapan a Estados Unidos”.

La diputada del Partido Progresista Democrático de Paraguay, Desiree Masi, dijo que en este caso corresponde que el gobierno de Bolivia ofrezca una disculpa.

En enero de este año, el presidente Evo Morales tuvo que pedir disculpas por unas expresiones agraviantes contra el canciller Lacognata, de quien dijo que usaba coca para tratarse la diabetes.

Autores

LaRazón.com