Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de Bolivia descarta dialogado sobre Belaunde en cita Humala-Morales
Jueves, Enero 8, 2015 - 14:40

“Esta reunión no fue secreta, no fue reservada entre los dos presidentes, asistieron, y hay fotos que lo comprueban", dijo Gustavo Rodríguez.

El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, rechazó enfáticamente que el tema de Martín Belaúnde Lossio haya sido abordado en la última reunión que sostuvieron el presidente de su país, Evo Morales, con su par peruano, Ollanta Humala.

“Esta reunión no fue secreta, no fue reservada entre los dos presidentes, asistieron, y hay fotos que lo comprueban, seis personas: los dos presidentes, los dos cancilleres, mi persona y el ministro de Transportes de Perú, José Gallardo”, dijo.

Refirió que el objetivo de la reunión fue abordar temas de integración como el Corredor Bioceánico Central.

“Yo niego rotundamente, la palabra Belaunde Lossio no se pronunció en esa reunión, no hay ninguna protección de mi gobierno al señor Belaunde Lossio”, subrayó en RPP.

Asimismo, reiteró lo expresado por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que su Gobierno no va a proteger a personas acusadas de corrupción.

“Si hay una acusación de corrupción, esa persona no va a ser protegida, pero hay procedimientos, acuerdos internacionales y los vamos a respetar. Los procedimientos establece cómo tratar la situación de un refugiado, yo creo que más claro que eso no puede haber”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 02 de enero fuentes de la Cancillería peruana, señalaron también que el presidente Ollanta Humala y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, no abordaron en ningún momento el caso del empresario Martín Belaunde.

El encuentro entre ambos mandatarios se realizó en Lima, el 9 de diciembre con motivo de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP20).

Autores

Agencia Peruana de Noticias