Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de EE.UU desestima que haya una intervención de su país en Venezuela
Miércoles, Junio 30, 2010 - 18:13

Patrick Duddy aseguró que “respetamos la soberanía e independencia de Venezuela" y manifestó su inquietud de que los lazos comerciales entre ambas naciones sigan debilitándose.


Caracas. El embajador saliente de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, descartó que el gobierno de su país esté interviniendo en la nación sudamericana y aseguró que “respetamos la soberanía e independencia de Venezuela".

Asimismo aseguró que el gobierno de Barack Obama espera mejorar las relaciones bilaterales, señaló El Universal.

Duddy lamentó el descenso de turistas estadounidenses que llegan a Venezuela, mientras que “cada vez más venezolanos vienen a pedir su visa para hacer turismo y enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos", dijo.

Al diplomático le inquieta que los lazos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos sigan debilitándose. "Es difícil entender cómo el pueblo de Venezuela y de la región se beneficie de una política que limita explícitamente las relaciones con Estados Unidos", dijo.

A juicio de Duddy es "muy difícil" que el pueblo venezolano vea a Estados Unidos como "enemigo", a pesar del discurso antinorteamericano del presidente Hugo Chávez.

El diplomático señaló que “hemos expresado nuestro interés en mejorar las relaciones con el gobierno de Venezuela”. Consideró que el 4 y 5 de julio, cuando ambas naciones celebrarán su independencia, pueden ser fechas que pueden ser aprovechadas “para darle a nuestras relaciones un nuevo rumbo".

Barack Obama propuso como sucesor de Duddy al experimentado diplomático Larry Palmer, quien ha trabajado en Honduras, Sierra Leona y Corea del Sur.

El nombre debe ser ratificado por el Senado.

Autores

AméricaEconomía.com