Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de EE.UU. en Lima: Perú es un aliado contra el narcotráfico
Martes, Septiembre 23, 2014 - 13:40

“Perú es un socio y aliado sumamente importante en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero, la tala ilegal, daño al medioambiente", señaló Brian A. Nichols.

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, destacó este martes que el país es un aliado sumamente importante en la lucha contra el narcotráfico en la región, y el “excelente” nivel de las relaciones bilaterales.

“Perú es un socio y aliado sumamente importante en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero, la tala ilegal, daño al medioambiente, tenemos una relación excelente y estamos sumamente agradecidos por la colaboración”, afirmó.

Asimismo, el embajador Nichols refirió que el rechazo del Gobierno peruano al pedido de Estados Unidos para recibir a los presos de Guantánamo, es “un tema diplomático” entre ambos países.

“Es un tema diplomático entre dos países, tenemos pláticas en muchos temas, no voy a entrar en detalles”, precisó.

El embajador Nichols participó este martes en un evento realizado en el Congreso de la República, con ocasión del Día Nacional Contra la Trata de Personas que se celebra el 23 de setiembre de cada año en el país.

“La trata de personas es un tema sumamente importante para mi país y estoy agradecido por la invitación para asistir al evento”, precisó.

Brian A. Nichols inició sus funciones como embajador de Estados Unidos en el Perú el 01 de julio último, tras presentar sus credenciales al presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias