Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de Israel en Perú confía en que no habrá alteraciones en compra de misiles
Lunes, Abril 19, 2010 - 17:21

La falla en el lanzamiento de prueba del misil Spike, debido a problemas técnicos, no afectará el compromiso de compra de Perú, espera la autoridad diplomática.

Optimista se mostró el embajador de Israel en Lima, YoavBar-On, sobre el cierre de la compra de misiles de su país por parte de Perú. Esto, pese al percance vivido recientemente en el país incaico durante una prueba de lanzamiento del misil israelita Spike, que cayó a menos de 100 metros de un grupo de autoridades peruanas, aunque sin activarse.

Bar - On indicó que la falla deberá analizarse, tras lo cual tomarán algunas medidasnecesarias para evitar estos problemas, informe que, sostuvo, será trasladado alas autoridades competentes.

“Según lo que tengo entendido se trata nada más que un error técnico.Lamentamos todo lo que pasó, pero esto puede ocurrir. Pienso que no (afectará),porque, además, tanto el ministro de Defensa como el comandante de las FuerzasArmadas, han dicho que esto no afectará la compra”, según recoge andina.com.

De otro lado, Bar-On manifestó que las relaciones entre el Perú e Israel“son excelentes” debido al gran abanico de actividades de colaboración entreambas naciones, tanto en el área económica como de la cooperacióninternacional.

“Tenemos inversiones israelíes en el Perú, en el momento actual, de más deUS$700 millones, esperamos que para el 2012 podamos duplicar estemonto. (…) Hay buenas perspectivas en ese sentido”, aseguró.

En tanto, Perú descartó compra de tanques a China, de acuerdo a su ministro de defensa, para destinar fondos a helicópteros, aviones y hospitales de campaña, equipamiento necesario según la autoridad para "afrontar la lucha interna".