Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de México en EE.UU. llama a que no se utilice tema de la migración políticamente
Martes, Diciembre 28, 2010 - 13:33

Arturo Sarukhán afirmó que se ha usado a los migrantes como “chivos expiatorios” en toda discusión interna, por lo que “existe un preocupante deterioro en el debate” al respecto.


México D.F. El embajador de México, Arturo Sarukhán, afirmó que los inmigrantes deben dejar de ser tomados como “chivos expiatorios” de todo lo malo que ocurre en Estados Unidos y comenzar a hacer un debate racional sobre el tema.

El diplomático sostuvo en su mensaje de Año Nuevo a la comunidad mexicana residente en Estados Unidos, que “hemos levantado la voz en todos los foros para dejar claro que todo mexicano que se encuentre en Estados Unidos merece ser tratado con pleno respeto, independientemente de si se encuentra trabajando, estudiando, o acompañando a sus familiares”.

Según Sarukhán, se ha utilizado a los migrantes como “chivos expiatorios” en toda discusión interna, por lo que “existe un preocupante deterioro en el debate” sobre este tema.

Puntualizó que la falta de documentos, no justifica “que nuestros connacionales sean discriminados, vejados, abusados o estigmatizados”, informó Milenio.

Con el fin de que en Estados Unidos se tenga consciencia del peso específico de la comunidad mexicana, la embajada promovió su participación en el censo que se efectuó en ese país.

Autores

AméricaEconomía.com