Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador francés dice que México y Francia tienen relación bilateral dinámica y estrecha
Domingo, Julio 12, 2015 - 15:14

La visita de Estado que el mandatario mexicano realizará a Francia del 13 al 16 de julio forma parte del proceso de profundización de las relaciones entre ambas naciones.

Ciudad de México. La relación bilateral entre México y Francia es dinámica y estrecha, en particular en los ámbitos económico, científico y universitario, afirmó hoy viernes la embajadora francesa Maryse Bossiére.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio, la embajadora del país europeo en México destacó que esta relación se mantiene gracias al impulso que han dado los presidentes Francois Hollande y Enrique Peña Nieto.

Ambos mandatarios dieron un nuevo impulso a la relación diplomática bilateral en su primer encuentro, el cual se realizó en octubre de 2012.

La visita de Estado que el mandatario mexicano realizará a Francia del 13 al 16 de julio forma parte del proceso de profundización de las relaciones entre ambas naciones.

Al respecto, Bossiére recordó que Hollande realizó el año pasado una visita de Estado a México, la cual resultó fructífera, ya que se firmaron 41 acuerdos de intercambio en materia económica, científica y académica.

La creación del Consejo Estratégico Franco Mexicano en octubre de 2012 contribuyó a la definición de las orientaciones de la relación bilateral, así como al impulso de nuevas iniciativas, destacó Bossieré.

Al hacer referencia al intercambio comercial bilateral, la diplomática francesa dijo que el año pasado se alcanzaron 4.300 millones de euros (unos 4.797 millones de dólares), con un crecimiento promedio de 16 por ciento anual en los últimos cinco años.

"Las empresas francesas siguen desarrollándose, invirtiendo y creando empleos en México. Nuestra cooperación también es muy fructífera en el ámbito cultural, los intercambios y exposiciones se multiplican en los museos más grandes de las dos naciones", agregó la embajadora.

Autores

Xinhua