Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador Ginés González: "la posición de Chile sobre Malvinas es fundamental para la Argentina"
Martes, Enero 10, 2012 - 17:35

"La integración es el proyecto geopolítico más importante que hoy tiene nuestro país", dijo el embajador argentino en Chile.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, agradeció la postura del país vecino en los foros internacionales por Malvinas y afirmó que "a nivel de gobierno, la integración es un tema central".

"La integración es el proyecto geopolítico más importante que hoy tiene nuestro país", sostuvo Ginés.

En una entrevista que publica el diario El Mercurio, de Chile, el embajador argentino sostuvo que "la posición de Chile sobre las Malvinas ha sido fundamental para nosotros y aprovecho para agradecer una vez más la ratificación de ésta".

"Chile ha sido el presentador del caso ante las Naciones Unidas, para instar a Ban Ki Moon para que amplíe los esfuerzos para buscar el reconocimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas", dijo Gonzlález García.

Puso de relieve que "las medidas que ha tomado Chile han sido las mismas que ha tomado el resto. Los ingleses han respondido acusando bloqueo, pero mire: la bandera que los ingleses pretenden utilizar en las Malvinas, es una bandera de un Estado que no existe, ilegítima, por lo que el Mercosur dijo que con esa enseña no se podía atracar en los puertos de América. Pero no hay bloqueo ni mucho menos".

Por otra parte, al ser consultado sobre su ratificación como embajador en Chile, señaló: "estoy contento con este nuevo desafío y empezando como si recién lo hiciera".

"Estoy contento con lo avanzado, pero no quedándome quieto en lo que ya hice. También estoy muy honrado por la recepción de los chilenos, que me han dado innumerables muestras de alegría y afecto porque me quedo", resaltó.

Autores

Télam