Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador peruano destaca la madurez política proyectada con Chile
Domingo, Enero 2, 2011 - 09:08

“Nuestros gobiernos comparten la idea de que la cooperación es, ante todo, un medio para facilitar el desarrollo de los intereses comunes que crecen a través de los lazos forjados por décadas entre ambos paíse", señaló Carlos Pareja.


Santiago, Lima. El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, señaló que las visitas programadas de los presidentes Alan García a Santiago y Sebastián Piñera a Lima durante el primer trimestre del 2011, es un paso para proyectar hacia el mundo una imagen de madurez política entre ambas naciones.

“Nuestros gobiernos comparten la idea de que la cooperación es, ante todo, un medio para facilitar el desarrollo de los intereses comunes que crecen a través de los lazos forjados por décadas entre ambos países. No es un objetivo gubernamental abstracto sino una respuesta a las fuerzas de la integración y complementación que nacen de la relación de vecindad que nos vincula intensamente”, señaló.

En ese contexto, el diplomático hizo énfasis en que ambos países generen y refuercen la confianza con el objetivo de proyectar la relación entre los países, más aún tomando en cuenta las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Perú

“Debo indicar que existen múltiples coincidencias en materia de política exterior y de aproximación a temas importantes de la agenda internacional, tanto política como económica. Tanto la economía peruana como la chilena manifiestan un crecimiento importante este año que se proyectará al año 2011 con fuerza, lo cual brinda múltiples oportunidades de complementariedad, que serán potenciadas con estas visitas presidenciales”, destacó Pareja.

Estas visitas, además, son una muestra de que, a pesar de mantener un contencioso jurídico en un tribunal internacional, priorizan una relación con visión hacia el futuro, según informó Agencia Andina.

Autores

AméricaEconomía.com