Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador peruano en Chile: será muy grato recibir a la presidenta Bachelet para cumbre de la Alianza del Pacífico
Domingo, Mayo 17, 2015 - 10:29

Indicó que si bien se trata de un encuentro multilateral, es significativa la presencia de la mandataria chilena, luego de superarse el incidente del espionaje realizado por mariano peruanos a favor de Chile.

Lima. El embajador del Perú en Santiago de Chile, Fernando Rojas, consideró que "será muy grato" recibir a la presidenta Michelle Bachelet, quien llegará al Perú en el mes de junio, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Señaló que la visita de la Mandataria chilena fue hecho saber  por el canciller Heraldo Muñoz a los medios chilenos, tras el encuentro que ambos sostuvieron este martes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Santiago.

 "Será muy grato recibir a la presidenta Bachelet, y creo que eso sirve para reactivar las relaciones", afirmó el embajador peruano en declaraciones a la Agencia Andina.  

Indicó que si bien se trata de un encuentro multilateral, es significativa la presencia de la mandataria chilena, luego de superarse el incidente del espionaje realizado por mariano peruanos a favor de Chile.

El diplomático expresó su confianza en que ambos países renovaran su compromiso de trabajar una agenda de futuro.

 La X Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en junio. En la cita nuestro país recibirá la presidencia pro tempore del organismo, que además de Chile y Perú lo integran México y Colombia.

 Por otro lado, el embajador Rojas informó que la embajada y el consulado peruano en Santiago mantienen permanente contacto con las autoridades de extranjería de Chile, para solucionar los posibles problemas que se puedan generar con miembros de la comunidad peruana en ese país.

  Al respecto, dijo que hay expectativa por los cambios que Chile pueda realizar a su Ley de Extranjería, y que buscaría mejorar las condiciones de las comunidades extranjeras, incluida la peruana, aunque subrayó que ese es un tema interno del país sureño.

En todo caso, refirió que la comunidad peruana está muy bien considerada en Chile, es la comunidad más numerosa, con más de 150 mil miembros, y cualquier cambio que favorezca su integración a la sociedad chilena, será positivo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias