El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, señaló hoy que la comunidad peruana está muy integrada en el país, por lo que se espera un ambiente de normalidad frente al fallo que este 27 de enero dictará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El diplomático detalló que alrededor de 150.000 peruanos viven en Chile y que el 90% de esa población, reside y trabaja en la capital, Santiago.
“La población peruana está muy integrada en la capital. La gran mayoría tiene un empleo fijo y, por lo tanto, el lunes 27 de enero irán a su centro de trabajo para cumplir con sus labores”, declaró el embajador.
Pareja exhortó a la comunidad peruana a esperar con tranquilidad el veredicto del tribunal internacional y a seguir las recomendaciones del presidente Humala sobre ese tema.
“Lo principal es que escuchen el mensaje del presidente Humala y lo que tenga que decir respecto al cumplimiento del fallo. Él liderará el proceso y todos debemos permanecer tranquilos. Toca al gobierno y a los líderes políticos analizar lo que viene después”, acotó.