Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador venezolano repudia designación de chileno González a la CIDH
Sábado, Febrero 4, 2012 - 16:43

"Esta desafortunada designación es una provocación premeditada y alevosa'', afirmó el embajador ante la OEA, Roy Chaderton, quien objetó la designación del chileno Felipe González como relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, objetó la designación del chileno Felipe González como relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que forma parte de una "mafia de burócratas'' que es promovida por la "`ultraderecha interamericana''.

Chaderton dijo en un comunicado, que difundió el viernes la Cancillería, que el nuevo relator en la CIDH es "un enemigo comprometido de la democracia bolivariana''.

González es "miembro de la mafia de burócratas de los derechos humanos cobijados por la American University de Washington D.C., patrocinada por la ultraderecha interamericana", afirmó.

"Esta desafortunada designación es una provocación premeditada y alevosa'', agregó.

La CIDH distribuyó a finales del mes pasado siete relatorías temáticas y una de ellas fue entregada a González quien se encargará de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias.

Chaderton aprovechó para fustigar también al secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, al que llamó "el miembro más poderoso de la misma mafia''.

Autores

ELMUNDO.COM.VE